Ministro Valencia: empresarios del mundo consolidarán inversiones en los países de la Alianza del Pacífico

Nota de prensa

28 de setiembre de 2018 - 11:00 a. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Rogers Valencia, destacó que los empresarios del mundo tienen en los países de la Alianza del Pacífico un lugar ideal para consolidar sus inversiones. Así lo indicó durante el desarrollo de la Cumbre “Oportunidades de Inversión en la Alianza del Pacífico”, el cual se desarrolló en la ciudad de Nueva York (EE.UU.).

En este evento, que contó con la presencia de más de 300 inversionistas -y donde participó junto a sus contrapartes de comercio y los presidentes del Perú, Colombia, Chile y México-, el titular del Mincetur comentó que existe una integración muy sólida y economías estables en este bloque, que permiten garantizar emprendimientos de todo tipo.

“Existen avances en materia de integración en los procesos productivos, conectividad aérea, avances en telecomunicaciones, así como la integración de las bolsas de valores de los cuatro países miembro. No olvidemos el trabajo que se está realizando en estrategia digital y normativas diversas”, señaló.

SOBRE LA CUMBRE

La “Cumbre de Inversiones de la Alianza del Pacífico” contó con la participación de importantes inversionistas de distantes partes del mundo.

Este evento permitió, una vez más, reafirmar el compromiso del Perú en integrar el comercio y las políticas regionales junto con Chile, Colombia y México.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO