Exportar a más de 30 países ahora es más fácil

Nota Informativa
Como Exportador Autorizado, los exportadores tendrán mayor facilidad para el ingreso de sus productos a importantes mercados como la Unión Europea hasta Japón.

6 de julio de 2020 - 8:36 p. m.

Para la emisión de un certificado de origen, los exportadores acuden a una entidad autorizada. Realizar este trámite toma tiempo y tiene un costo. Por ello, a través del Decreto Supremo Nº 006-2020-MINCETUR, se estableció que los exportadores frecuentes pueden solicitar el permiso al MINCETUR para convertirse en Exportador Autorizado. Con este permiso los exportadores podrán ahorrar tiempo y costos para sus operaciones.

Gracias a esta medida se podrá facilitar el ingreso de los productos peruanos a Costa Rica, Honduras, Japón y Panamá, así como con los Estados Miembros de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio. Esto permitirá a los exportadores aprovechar aún más los beneficios de los acuerdos comerciales; generando mayores oportunidades de crecimiento para las empresas peruanas.

Capacitaciones sobre Reglas de Origen para el Exportador Autorizado

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ofrece capacitaciones para orientar a los exportadores sobre la obtención de esta nueva medida.