Inicia semana de descuentos especiales por el “Día Mundial de Turismo”

Nota de prensa

23 de setiembre de 2018 - 11:12 a. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, anunció hoy el inicio de la semana de descuentos especiales con motivo del “Día Mundial del Turismo”. Estas promociones se podrán encontrar en el portal web Y tú qué planes? (www.ytuqueplanes.com).

Los descuentos alcanzan hasta el 50% y estarán activos hasta el próximo 29 de setiembre.

“Los servicios ofertados son full days y paquetes turísticos que van desde 2 días/1 noche, 3 días/2 noches, 4 días/3 noches y 5 días/4 noches. Los servicios incluyen traslados, alimentación, alojamiento y tours”, destacó el titular del Mincetur.

Como se recuerda el “Día Mundial del Turismo” se celebra el 27 de setiembre todos los años y es realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

“La celebración de esta fecha no es solo para impulsar el turismo interno, sino también para hacer un llamado a la consciencia de los peruanos sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales y turísticos, así como de contratar servicios formales”, manifestó el ministro Valencia.

El titular del Mincetur destacó que estas promociones son el resultado de una alianza con el sector privado, el cual se trabaja de manera constante para sacar adelante el turismo del país.

TURISMO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La temática de este año del Día Mundial del Turismo es “Turismo y Transformación Digital”. Se centra en la contribución de las tecnologías digitales al desarrollo de un turismo sostenible, siendo estas a su vez una plataforma para dinamizar la actividad económica en la industria.

En esa línea, recordó que desde julio último el Mincetur lanzó el aplicativo de descuentos turísticos “Jóvenes en Ruta” (habilitado en las plataformas Android y IOS), destinado a los jóvenes entre 15 y 25 años. Así, a través de esta plataforma, los usuarios podrán acceder a una diversidad de promociones turísticas.

IMPORTANTE

• La actividad central por el Día Mundial del Turismo se realizará el próximo 27 de setiembre en la región Arequipa.

• Del mismo modo, se realizarán diversas actividades en diversas regiones del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO