Se trabaja proyecto de protocolo que permitirá atención del público en restaurantes y servicios afines

Nota de prensa

25 de junio de 2020 - 3:22 p. m.

Un equipo de trabajo multisectorial, integrado por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Producción (Produce) y Salud (Minsa), además de Cenfotur, viene trabajando, junto con el sector privado, el proyecto de protocolo sanitario sectorial para la atención del público en restaurantes y servicios afines.

Para ello, asistió esta mañana a diversos restaurantes de Lima donde se examinó cómo se realizaría este tipo de servicio y hacer los ajustes necesarios. Así se visitaron los locales de “La Red”, “Pescados Capitales”, “Mediterráneo Chicken” y “Shizen”, ubicados en el distrito de Miraflores. Además, el patio de comidas del centro comercial Real Plaza Salaverry, el “Bembos” ubicado allí, y el restaurante “Chili´s” del Ovalo Gutiérrez (San Isidro).

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien participó de esta actividad, junto a la ministra de la Producción, Roció Barrios, explicó que estas visitas permitieron evaluar diferentes escenarios que pueden ocurrir durante la atención al público al interior de los locales y la implementación de las medidas de bioseguridad.

“Ha sido un ejercicio muy enriquecedor donde participaron además de funcionarios de gobierno, los responsables de los establecimientos. Gracias a este ejercicio se realizarán los ajustes necesarios”, indicó el ministro Vásquez.

Es importante mencionar que cuando se anuncie el reinicio de la atención en salones, el referido protocolo deberá de cumplirse a cabalidad. En el documento se establecen las medidas preventivas sanitarias que se deben cumplir con el fin de proteger la salud frente al riesgo de contagio de COVID-19. Aplica a todo el personal, terceros, visitantes y clientes de Restaurantes y Servicios Afines involucrados en el proceso productivo y atención en salón.

“Quisiera agradecer al Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) por participar en este recorrido. Fue muy importante su participación y recomendaciones. Este es un trabajo articulado del gobierno en beneficio de la población”, finalizó el titular del Mincetur.

IMPORTANTE

El protocolo sanitario sectorial para la atención en sala de restaurantes y servicios afines viene siendo elaborado por el Mincetur, Produce, Cenfotur, y la importante participación del sector privado, a través de la Canatur, Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO