ExpoCafé abre sus puertas para promover el consumo de café peruano
Nota de prensa


27 de noviembre de 2025 - 3:45 p. m.
- Viceministro de Comercio Exterior adelantó que este año se prevé superar el récord de exportación de café que se consiguió en 2024.
- La feria se desarrollará del 27 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Casa Prado, en Miraflores.
Con el objetivo de fortalecer la productividad del sector cafetalero nacional y promover el consumo del café peruano, hoy se inauguró la 14.ª edición de ExpoCafé Perú 2025, uno de los eventos más importantes para los productores y comercializadores de este grano.
Organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la Junta Nacional del Café (JNC), la Cámara Peruana del Café y Cacao, y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el evento busca promover el intercambio de conocimientos entre diferentes actores de la cadena cafetalera y generar oportunidades de negocio.
Durante la ceremonia inaugural, el viceministro de Comercio Exterior, César Llona, resaltó la importancia del café en la canasta exportadora del país.
“El café del Perú es sinónimo de diversidad, calidad y sostenibilidad, atributos claves para que nuestro país se haya consolidado como el cuarto exportador de café en América Latina, después de Brasil, Colombia y Honduras y como el noveno exportador a nivel mundial.”, indicó.
Asimismo, Llona adelantó que, este año, el país espera superar la meta de exportación del 2024. “En 2024 batimos récord de exportaciones y todo apunta a que en 2025 superaremos esa marca. Este año el café peruano ya ha llegado a más de 50 mercados internacionales”, sostuvo, precisando que la Unión Europea concentra el 41% del valor exportado; Estados Unidos, el 31%; y Canadá, el 9,6%”.
Además, destacó los avances logrados en el fortalecimiento de capacidades productivas. “Desde el Gobierno estamos convencidos de que fortalecer la cadena de valor del café permitirá que más pequeños productores y mipymes accedan a nuevas oportunidades de negocio, eleven sus ingresos y mejoren su calidad de vida”, enfatizó.
Recordó que, a través de la Ruta Productiva Exportadora, Mincetur viene apoyando a 211 organizaciones y mipymes exportadoras o con potencial exportador de café, generando un impacto positivo en más de 42 mil familias de nueve regiones del país.
Es importante mencionar que en la ceremonia de inauguración también participó el presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, Luis Navarro; el jefe de Agromercado, Luis Llanos; el gerente general de Devida, Dante Delgado; y la vicepresidenta de la Junta Nacional del Café (JNC), Raquel Condori.
Mincetur impulsa a 10 organizaciones cafetaleras
A través de la Ruta Productiva Exportadora (RPE), el Mincetur apoya la participación de 10 organizaciones y mipymes de 8 regiones en la Expocafé Perú 2025, generando un impacto directo en más de 810 familias cafetaleras. La oferta incluye café verde, tostado y molido, con variedades reconocidas como geisha, bourbon, caturra, catimor y típica.
Cuatro de estas organizaciones ya han exportado a países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Canadá y Argentina.
Como parte de su preparación, recibieron capacitaciones en promoción comercial, negociación, contratos de exportación y costos logísticos, reforzando sus capacidades para atender a compradores nacionales e internacionales.
Organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la Junta Nacional del Café (JNC), la Cámara Peruana del Café y Cacao, y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el evento busca promover el intercambio de conocimientos entre diferentes actores de la cadena cafetalera y generar oportunidades de negocio.
Durante la ceremonia inaugural, el viceministro de Comercio Exterior, César Llona, resaltó la importancia del café en la canasta exportadora del país.
“El café del Perú es sinónimo de diversidad, calidad y sostenibilidad, atributos claves para que nuestro país se haya consolidado como el cuarto exportador de café en América Latina, después de Brasil, Colombia y Honduras y como el noveno exportador a nivel mundial.”, indicó.
Asimismo, Llona adelantó que, este año, el país espera superar la meta de exportación del 2024. “En 2024 batimos récord de exportaciones y todo apunta a que en 2025 superaremos esa marca. Este año el café peruano ya ha llegado a más de 50 mercados internacionales”, sostuvo, precisando que la Unión Europea concentra el 41% del valor exportado; Estados Unidos, el 31%; y Canadá, el 9,6%”.
Además, destacó los avances logrados en el fortalecimiento de capacidades productivas. “Desde el Gobierno estamos convencidos de que fortalecer la cadena de valor del café permitirá que más pequeños productores y mipymes accedan a nuevas oportunidades de negocio, eleven sus ingresos y mejoren su calidad de vida”, enfatizó.
Recordó que, a través de la Ruta Productiva Exportadora, Mincetur viene apoyando a 211 organizaciones y mipymes exportadoras o con potencial exportador de café, generando un impacto positivo en más de 42 mil familias de nueve regiones del país.
Es importante mencionar que en la ceremonia de inauguración también participó el presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, Luis Navarro; el jefe de Agromercado, Luis Llanos; el gerente general de Devida, Dante Delgado; y la vicepresidenta de la Junta Nacional del Café (JNC), Raquel Condori.
Mincetur impulsa a 10 organizaciones cafetaleras
A través de la Ruta Productiva Exportadora (RPE), el Mincetur apoya la participación de 10 organizaciones y mipymes de 8 regiones en la Expocafé Perú 2025, generando un impacto directo en más de 810 familias cafetaleras. La oferta incluye café verde, tostado y molido, con variedades reconocidas como geisha, bourbon, caturra, catimor y típica.
Cuatro de estas organizaciones ya han exportado a países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Canadá y Argentina.
Como parte de su preparación, recibieron capacitaciones en promoción comercial, negociación, contratos de exportación y costos logísticos, reforzando sus capacidades para atender a compradores nacionales e internacionales.


