Mincetur promueve la cultura y gastronomía nacional en el Fan Zone de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2025
Nota de prensaHinchas extranjeros y visitantes nacionales podrán disfrutar de experiencias inmersivas y actividades hasta el próximo 28 de noviembre, durante las previas a la final de dicho torneo.





Fotos: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)
27 de noviembre de 2025 - 2:52 p. m.
Hasta el próximo viernes 28 de noviembre, los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de experiencias inmersivas y actividades que le permitirán conocer más sobre la cultura y gastronomía del país, en el colorido stand de la Marca Perú que instaló PromPerú, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el Fan Zone de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2025.
Con estas acciones se busca brindar una experiencia grata a los cientos de hinchas del Palmeiras y el Flamengo, durante las previas al partido que disputarán ambos equipos brasileros, el próximo 29 de noviembre, en el estadio Monumental, en Ate. De igual manera, están orientadas a mostrar al mundo la hospitalidad, la riqueza cultural y la creatividad del país.
El colorido espacio de la Marca Perú, de 64 metros cuadrados, está abierto al público desde las 04:00 p.m., en el recinto oficial del Fan Zone, en el Convexia Expo Center, en el distrito de Santiago de Surco. Los visitantes podrán ingresar gratis al evento, luego de solicitar su entrada a través de la plataforma Joinnus: https://www.joinnus.com/events/entertainment/lima-conmebol-libertadores-fan-zone-2025-73117
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
A las 04:30 p.m. y las 07:00 p.m., el público podrá ponerse unos audífonos inalámbricos para deleitarse con sonidos que evocan ambientes naturales, animales y superalimentos del territorio nacional. La experiencia inmersiva, denominada “Silent Concert + Sonidos Ocultos”, es acompañada por un artesano que le dice al público lo que está escuchando y culmina con un concierto de música creada a partir de esos mismos sonidos.
De igual manera, a las 05:40 p.m. y las 08:40 p.m., tanto hinchas como espectadores locales disfrutarán de la experiencia “Momento Pisco Spirit of Peru”, que incluye una explicación didáctica sobre el proceso de elaboración, variedades y tradición de la bebida bandera del Perú, así como de una degustación guiada.
A esto se suman otras actividades como la “Bicicleta de los goles”, una competencia impulsada por bicicletas cinéticas que añaden un componente deportivo y divertido a la visita, además de partidos en mesas de fulbito y otros juegos lúdicos.
También se instalaron tótems con figuras de los personajes conocidos como “Los Tres Patas” —Tunki (el gallito de las rocas), Lamita (llama) y Tato (el perro peruano sin pelo)— y trivias que permitirán al público conocer sobre los destinos del país y sus superalimentos.
DATO
- El Mincetur estima arribo de más de 50 000 visitantes extranjeros a Lima para disfrutar de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2025.




