Ministra Desilú León asiste a ceremonia por aniversario de la Marina de Guerra y del Combate de Angamos
Nota de prensaActo protocolar contó con la participación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de los titulares del Congreso, José Jerí, y del Poder Judicial, Janet Tello.




Fotos: Mincetur
8 de octubre de 2025 - 9:59 a. m.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, asistió a la ceremonia por el 204. ° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 146. ° aniversario del Combate Naval de Angamos, que fue liderada por la presidenta del República, Dina Boluarte Zegarra.
El acto protocolar, realizado en la Plaza Grau del Callao, contó con la presencia de los titulares del Congreso de la República, José Jerí, y del Poder Judicial, Janet Tello; así como de parlamentarios, altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y representantes de misiones diplomáticas.
De igual manera, estuvieron presentes el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo; el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro; además de familiares de Miguel Grau y otros héroes nacionales.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje al almirante Miguel Grau Seminario con un minuto de silencio en reconocimiento a su valentía y legado histórico. Posteriormente, la presidenta Boluarte, junto al presidente del Congreso, José Jerí, y la titular del Poder Judicial, Janet Tello, colocaron una ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional, conocido como el “Caballero de los Mares” y considerado “Peruano del Milenio”.
Cada 8 de octubre, el Perú conmemora el Combate de Angamos y rinde homenaje a los valerosos tripulantes del monitor Huáscar, quienes, bajo el mando del almirante Miguel Grau, ofrecieron su vida con heroísmo durante la Guerra del Pacífico, en 1879.
En esta significativa fecha, también se celebra un nuevo aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú, institución fundamental en la defensa y soberanía nacional.