Ministra Desilú León participa en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias
Nota de prensaTambién asistió a la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por las iglesias cristianas evangélicas. Ambas actividades fueron lideradas por la presidenta de la República, Dina Boluarte





Fotos: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)
29 de julio de 2025 - 12:42 p. m.
En el marco de las celebraciones por el 204.º aniversario de la Independencia del Perú, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, junto a ministros de Estado, participó en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participó en este tradicional desfile que rinde homenaje a nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú (PNP), destacando su compromiso con la soberanía, la paz y el orden interno. En este gran evento por el aniversario patrio, también estuvieron presentes distintas delegaciones de instituciones del Estado de carácter social, educativo, cultural y de gestión de riesgos de desastres.
Desde tempranas horas, miles de ciudadanos se congregaron a lo largo de la avenida para saludar con entusiasmo el paso de las delegaciones militares, unidades montadas, vehículos tácticos, agrupaciones históricas y agrupaciones cívicas. El desfile se desarrolló en un ambiente de fervor patriótico, aplausos y respeto por la labor que cumple cada una de las instituciones del Estado.
CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Previamente, la ministra León también participó en la XX Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por las iglesias cristianas evangélicas, acompañando a la presidenta de la República, ministros de Estado y otras autoridades públicas, privadas y de la comunidad evangélica. El evento se realizó en el Templo de la Misión Carismática Internacional (MCI), en el distrito de Lince.
Durante esta jornada de reflexión espiritual, se elevaron plegarias por la paz, la unidad del país y el bienestar de todos los peruanos, reafirmando el espíritu de esperanza y compromiso con el futuro del Perú.