Mincetur y Fundación Cultural del Banco de la Nación suscriben convenio para fortalecer la promoción del turismo y las exportaciones
Nota de prensaDurante la ceremonia de firma del acuerdo se presentó el catálogo virtual “Orgullo Perú”, que brindará acceso inmediato a información sobre distintos atractivos del país.



Fotos: Mincetur
7 de marzo de 2025 - 8:57 p. m.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Fundación Cultural del Banco de la Nación suscribieron esta tarde un convenio específico de colaboración interinstitucional con el objetivo de fortalecer la promoción de la oferta turística, gastronómica y exportadora del país.
En la ceremonia, que contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León; y del presidente ejecutivo del Banco de la Nación, José Ricardo Stok Capella; suscribieron el acuerdo el secretario general del Mincetur, Carlos Zavala, y la gerente general de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, Cecilia Bernuy.
Mediante el convenio, ambas instituciones podrán producir y difundir productos comunicacionales digitales para promover el turismo nacional e internacional, así como nuestras exportaciones, los cuales se podrán difundir libremente en todas las plataformas de comunicación de ambas entidades.
La ministra Desilú León, destacó la importancia de emplear la tecnología para dar a conocer el país de una manera sencilla, dinámica y ágil.
“Necesitamos todas las herramientas que nos permitan seguir cultivando ese orgullo por nuestra identidad nacional, por mostrar las cosas que tenemos en el país y por dinamizar la economía. Porque cada vez que alguien decide visitar un lugar del Perú la economía local se dinamiza y lo sabe el Banco de la Nación, que llega a los rincones más recónditos del territorio nacional”, destacó la titular del Mincetur.
“Necesitamos todas las herramientas que nos permitan seguir cultivando ese orgullo por nuestra identidad nacional, por mostrar las cosas que tenemos en el país y por dinamizar la economía. Porque cada vez que alguien decide visitar un lugar del Perú la economía local se dinamiza y lo sabe el Banco de la Nación, que llega a los rincones más recónditos del territorio nacional”, destacó la titular del Mincetur.
CATÁLOGO DIGITAL “ORGULLO PERÚ”
Durante el acto protocolar se presentó el catálogo interactivo “Orgullo Perú”, que brindará al público acceso inmediato a información sobre distintos atractivos, productos y tradiciones del país. “Este primer producto nos demuestra lo sencillo que puede ser llegar a tanta gente que necesita conocer el Perú”, destacó la ministra León.
En otro momento, la titular del Mincetur recordó que el Perú obtuvo el año pasado el reconocimiento de “Mejor destino gastronómico del mundo” y “Mejor destino cultural del mundo” en los World Travel Awards (WTA), uno de los certámenes más importantes en la industria de viajes. En ese sentido, destacó la necesidad de usar las tecnologías para dar a conocer al mundo este enorme potencial que tiene el país.
La ceremonia de suscripción del convenio contó con la presencia del presidente ejecutivo (e) de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Ricardo Limo, además de otros funcionarios del Mincetur.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO