El FAE implementa nuevas medidas para el Sector Turismo

Nota Informativa
Se establece como parte de las medidas una ampliación del Fondo Crecer y una extensión al pago de impuestos que incluyen a este sector.
1

24 de marzo de 2020 - 7:56 p. m.

El sector turismo viene sufriendo una crisis debido a la llegada del COVID-19: El 100% de las actividades turísticas se han visto obligadas a cesar. Debido a esto, se han planteado formas de dar apoyo a las MIPYME de este sector.

La primera es la ampliación de los plazos de pago de impuestos. Esto busca que las empresas del rubro turístico puedan utilizar ese capital para subsanar los gastos que se sigan generando durante el Estado de Emergencia. Esta medida retrasa los pagos tributarios programados para el mes de febrero. El plazo se prolongará hasta el 7 de abril sin penalidad alguna en su récord de contribuyente. Esto aplica solo a empresas con ingresos de tercera categoría que no sobrepasen los 2300 UIT y que realicen sus declaraciones de manera mensual.

La segunda medida es la ampliación del Fondo Crecer. Beneficia a las MIPYME que hayan tenido una calificación “normal” o “con problemas potenciales” en el sistema de riesgo de la SBS hasta febrero de 2020. Los préstamos obtenidos tendrán un periodo de gracia de 6 meses y estos no pueden ser financiados ni reprogramados a más de 36 meses. La cobertura puede abarcar entre el 70% y 30% con máximos de S/ 30 mil y S/90 mil, respectivamente para estos casos.