Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana

Archivo

14 de abril de 2020

El concurso busca fomentar la innovación y la creatividad en la cadena de valor de la artesanía peruana, con el fin de lograr mayor competitividad del sector artesanal y reconocimiento de su aporte a la diversidad de nuestra identidad cultural, al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la oferta turística nacional. 



Categorías:

a. Diseño y desarrollo de productos: Premia el diseño y desarrollo de nuevos productos artesanales, valorando concepto, estética, utilidad, identidad y enfoque de demanda de las propuestas.


b. Procesos productivos: Premia las propuestas más innovadoras en el desarrollo, uso y mejoras de procedimientos, herramientas, equipos o insumos para la producción artesanal, evidenciando mejoras significativas en la productividad y/o en la calidad del producto artesanal.


c. Negocio Innovador: Busca reconocer a aquellos emprendimientos con enfoque innovador en el sector artesanal y que generen otras oportunidades en el mercado, incluyendo aquellos que articulan la artesanía con el turismo.

Esta publicación pertenece al compendio Concursos y Reconocimientos

Documentos

Vista preliminar de documento Catálogo X Concurso Innovación

Catálogo X Concurso Innovación

PDF
5.2 MB
Vista preliminar de documento Directorio 2018-2019

Directorio 2018-2019

PDF
2.9 MB
Vista preliminar de documento Directorio 2017-2018

Directorio 2017-2018

PDF
8.7 MB
Vista preliminar de documento Directorio 2016-2017

Directorio 2016-2017

PDF
2.2 MB