Guía para el diseño de experiencias turísticas
Archivo
3 de noviembre de 2021
Instrumento técnico de fácil aplicación en la elaboración o mejora del diseño de experiencias enfocadas en el aporte del valor y significancia a los productos turísticos potenciales o existentes, en cuyo proceso se prioriza al viajero como principal elemento alrededor del cual se plantea la experiencia, lo que a mediano plazo permitirá diversificar la oferta turística y el fortalecimiento del destino Perú, en la llamada era de economía de experiencia.
La Guía, contiene los pasos y herramientas necesarias para la construcción de experiencias turísticas, que inciden en el reconocimiento de las necesidades y expectativas del viajero, para la construcción de un producto turístico único y de valor diferencial, y que para lograrlo propone nueve pasos partiendo de la investigación del viajero, el análisis o exploración del entorno, análisis de la competencia y coopetencia, entre otros, considerando esta nueva época donde el cambio es necesario y reinventarnos es una obligación. Del mismo modo, se enfatiza en el cambio y actualización del concepto de “producto turístico” a “experiencia turística”, por ello su importancia en línea con las tendencias actuales de la demanda de viajes.