Guía para el diseño de experiencias turísticas

Archivo

3 de noviembre de 2021

Instrumento técnico de fácil aplicación en la elaboración o mejora del diseño de experiencias enfocadas en el aporte del valor y significancia a los productos turísticos potenciales o existentes, en cuyo proceso se prioriza al viajero como principal elemento alrededor del cual se plantea la experiencia, lo que a mediano plazo permitirá diversificar la oferta turística y el fortalecimiento del destino Perú, en la llamada era de economía de experiencia. 

La Guía, contiene los pasos y herramientas necesarias para la construcción de experiencias turísticas, que inciden en el reconocimiento de las necesidades y expectativas del viajero, para la construcción de un producto turístico único y de valor diferencial, y  que para lograrlo propone nueve pasos partiendo de la investigación del viajero, el análisis o exploración del entorno, análisis de la competencia y coopetencia, entre otros,  considerando esta nueva época donde el cambio es necesario y reinventarnos es una obligación. Del mismo modo, se enfatiza en el cambio y actualización del concepto de “producto turístico” a “experiencia turística”, por ello su importancia en línea con las tendencias actuales de la demanda de viajes. 

Documentos

Vista preliminar de documento Guía para el diseño de experiencias turísticas

Guía para el diseño de experiencias turísticas

PDF
2.9 MB