Información de asistencia al turista que visita el Perú

Guía Esencial para el turista que visita el Perú

Guía Esencial para el turista que visita el Perú

Es una herramienta que brinda información de requisitos y trámites en materia migratoria, aduanera, sanitaria, vehicular y turística; procurando que los mismos sean más fáciles de entender por los turistas, con la finalidad de facilitar su ingreso, permanencia y salida, así como de sus bienes por vía aérea, terrestre y marítima. Este documento se ha elaborado con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Migraciones, SUNAT, PNP, SENASA, PROMPERÚ, entre otras entidades públicas y privadas.

Cartilla Turística Binacional Perú – Ecuador

En el marco de los compromisos establecidos en las Reuniones Binacionales de Ministros Perú – Ecuador, se desarrolló la Cartilla Turística Binacional como mecanismo para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Este documento es una herramienta orientativa, que busca facilitar al viajero de Perú y Ecuador, información sobre los beneficios que tienen como países fronterizos, a fin de realizar el ingreso y salida por los controles migratorios y aduaneros establecidos, así como proporcionar información de las oficinas de asistencia y seguridad al turista.

Finalmente, la citada Cartilla, gráfica a través de un mapa detallado, información de utilidad sobre los recursos a visitar y las actividades a realizar