Información de asistencia al turista que visita el Perú

Guía Esencial para el turista que visita el Perú

Es una herramienta que brinda información de requisitos y trámites en materia migratoria, aduanera, sanitaria, vehicular y turística; procurando que los mismos sean más fáciles de entender por los turistas, con la finalidad de facilitar su ingreso, permanencia y salida, así como de sus bienes por vía aérea, terrestre y marítima. Este documento se ha elaborado con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Migraciones, SUNAT, PNP, SENASA, PROMPERÚ, entre otras entidades públicas y privadas.

Cartilla Turística Binacional Perú – Ecuador

En el marco de los compromisos establecidos en las Reuniones Binacionales de Ministros Perú – Ecuador, se desarrolló la Cartilla Turística Binacional como mecanismo para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Este documento es una herramienta orientativa, que busca facilitar al viajero de Perú y Ecuador, información sobre los beneficios que tienen como países fronterizos, a fin de realizar el ingreso y salida por los controles migratorios y aduaneros establecidos, así como proporcionar información de las oficinas de asistencia y seguridad al turista.

Finalmente, la citada Cartilla, gráfica a través de un mapa detallado, información de utilidad sobre los recursos a visitar y las actividades a realizar