Curso “Gestores públicos de la Artesania Peruana”

AULA VIRTUAL DEL MINCETUR
El curso virtual “Gestores Públicos de la Artesanía Peruana” tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios y/o servidores públicos para el desempeño efectivo de las funciones asociadas a las competencias sectoriales compartidas en materia de artesanía, con los Gobiernos Regionales y Locales. El curso les brinda información y herramientas claves para promover la implementación de iniciativas y/o proyectos de manera más eficiente, así como diseñar políticas públicas más efectivas y toma decisiones que favorezcan el desarrollo de la actividad artesanal. Estará disponible en el Aula Virtual MINCETUTR https://aulavirtual.mincetur.gob.pe/ 
 
Está dirigido a servidores públicos de los Gobiernos Regionales y Locales, con funciones en materia de artesanía.
 
MODALIDAD
El curso se desarrolla bajo la modalidad virtual, que implica el desarrollo de:
  • 8 unidades de aprendizaje disponibles en el Aula Virtual.
  • 5 sesiones virtuales de asistencia técnica en vivo.
  • Evaluación de cada unidad de aprendizaje.
 
DURACIÓN: 
De febrero a junio de 2025
 
CONTENIDOS
  1. Registro Nacional del Artesano
  2. Gestión para el desarrollo de la actividad artesanal
  3. Fortalecimiento de capacidades para artesanos
  4. Gestión para la articulación de la artesanía y el turismo
  5. Lineamientos para la organización de eventos de articulación comercial
  6. Pautas para la organización y promoción de concursos y reconocimientos de artesanía
  7. Plataforma comercial “Artesanías del Perú”
  8. Desarrollo para la excelencia en la artesanía
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN 
  • Los participantes deberán registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/aYb134WBqBMWxLbdA  
  • Los participantes deben presentar la carta de acreditación de la Entidad que representa, así como la carta de compromiso del participante, a través de mesa de partes virtual del MINCETUR.
  • Una vez aceptada la inscripción, la Dirección General de Artesanía remitirá a cada participante su usuario y contraseña de acceso al aula virtual de Turismo del MINCETUR.
  • Los participantes considerados “APTOS”, recibirán un correo electrónico con las indicaciones y el link para la charla virtual de inducción del curso.