Concurso público "Diseña tu experiencia Turística"

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció la creación de un concurso dirigido a los guías oficiales de turismo y licenciados en turismo colegiados del Perú: “Diseña tu experiencia turística”, a través del cual se financiaran el diseño de experiencias turísticas hasta por un monto de S/30 millones de soles.

Esta nueva medida de reactivación económica fue aprobada a través de la Resolución Ministerial Nro. 186-2021-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial “El Peruano”. El Ministro Roberto Sánchez comentó que este nuevo concurso público busca beneficiar hasta 6 mil guías y licenciados en turismo para apoyar a la reactivación económica del sector.

“Diseña tu experiencia turística” tendrá una única modalidad de postulación. Los participantes deberán presentar una propuesta que contenga una experiencia turistica con potencial capacidad de articularse al mercado para diversificar los productos y destinos turísticos del país.

Es importante mencionar que el dinero que se entregará a los ganadores es un fondo no reembolsable que debe utilizarse para el diseño de la experiencia turística. Cabe indicar que las postulaciones se podrán realizar a partir del 14 de noviembre al 05 de diciembre.

SOBRE LOS REQUISITOS

El Mincetur destacó que los interesados en participar deberán cumplir principalmente los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del MINCETUR.
  • En el caso de los Guías Oficiales de Turismo, copia del Carnet vigente expedido por el Órgano Competente 
  • En el caso de los Licenciados en Turismo, copia del Carnet expedido por el COLITUR
  • DNI
  • RUC activo y habido.
Adicionalmente tendrá que registrar los siguientes documentos: 

IMPORTANTE:
Atención guías de turismo te presentamos el paso a paso para tu inscripción en el concurso "Diseña tu Experiencia Turística". (Ver video)

Para más información los interesados pueden escribir al correo electrónico consultas_disenatuexperiencia@mincetur.gob.pe

Información de Consulta "Diseña tu experiencia turística"
Atención Ganadores! Te presentamos el paso a paso para el llenado de la Ficha de Seguimiento y Monitoreo y la Declaración Jurada de Rendición de Gastos. Recuerda que, para acceder al desembolso, los ganadores tienen hasta el 21 de diciembre hasta las 16:00 horas para presentar dichos documentos que complementan la información presentada en la Ficha de Experiencia Turística.

Aprueban el Procedimiento de Seguimiento Monitoreo Rendición de Cuentas y Evaluación de Resultados de la Estrategia para Reactivar y Promover el Turismo Guiando al Turismo a la Reactivación.

Tutorial Concurso "Diseña tu experiencia turística".