Ruta Productiva Exportadora - Convocatoria 2023-II

Ruta Productiva Exportadora - Convocatoria 2023-II
El 27 de noviembre se dio inicio a la convocatoria 2023-II de la Ruta Productiva Exportadora - RPE, una estrategia multisectorial liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -Mincetur en coordinación con el Ministerio de la Producción - Produce y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - Midagri que busca potenciar el desarrollo productivo exportador de las organizaciones de 14 regiones del Perú:
 
1.      Amazonas (Cacao y café)                                        
2.      Ancash (Mango)                               
3.      Ayacucho (Cacao, café y quinua)                                       
4.      Cajamarca (Cacao y café)                                           
5.      Cusco (Cacao, café y quinua)                                                                  
6.      Huánuco (Cacao y café)                                             
7.      Junín (Cacao y café)                                                    
8.      Lambayeque (Mango)                    
9.      Pasco (Cacao y café)                                                   
10.   Piura (Banano, mango, cacao y café)                                                   
11.   Puno (Café y quinua)                                                  
12.   San Martín (Cacao y café)                                         
13.   Tumbes (Banano)                            
14.   Ucayali (Cacao)
 
A través de esta estrategia se busca articular servicios de entidades públicas para fortalecer capacidades de los empresarios. Entre los servicios que se brindan destacan asistencia técnica para la certificación orgánica, catación de café y cacao, implementación del sistema interno de control, desarrollo de planes de negocios de exportación, capacitación en economía circular, oportunidades comerciales y tendencias, así como participación en eventos de promoción comercial.
 
SOBRE LAS POSTULACIONES
Las postulaciones a la RPE se han extendido hasta el 31 de enero del 2024 y podrán participar las asociaciones, cooperativas y empresas de las regiones y cadenas priorizadas en la presente convocatoria 2023-II
 
Los interesados solo deben ingresar a www.rpe.pe, leer las bases de la convocatoria, completar la ficha de inscripción y subir sus documentos. Es importante resaltar que el proceso de postulación para la RPE es completamente gratuito. 
 
Si requieren de un asesoramiento, también se realizarán talleres virtuales para explicar el proceso de inscripción, los días jueves 04, 11, 18 y 25 de enero a las 5:00 p.m. previa inscripción en: https://forms.gle/ZMu5e3m3N77ojSSW8.
 
 
DATO
Entre las entidades que colaboran con esta iniciativa se encuentran Promperú, ITP y la red de Cites, Tu Empresa, INIA, Sierra y Selva Exportadora, Senasa y Devida.
Para consultas relacionadas a la Ruta Productiva Exportadora, los interesados pueden escribir al correo: rpe@mincetur.gob.pe
Contacto
Envíanos un correo
Información y consultas

Nuestro correo:
rpe@mincetur.gob.pe