Descubre la “Ruta Productiva Exportadora”

La iniciativa Ruta Productiva Exportadora – RPE es una propuesta conjunta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y el Ministerio de la Producción - PRODUCE, con apoyo del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza - SECO, cuyo objetivo es aumentar la competitividad e internacionalización de las MIPYME exportadoras, y las organizaciones de productores con potencial exportador a través de la provisión más eficiente de los servicios de desarrollo productivo exportador. 

Para ello, hemos generado, a través de la colaboración multisectorial, un sistema de provisión articulada de servicios de desarrollo productivo exportador, que incluye a sectores como MINCETUR, PRODUCE y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, además de sus agencias como PROMPERÚ, el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP y su Red de CITE, Tu Empresa, INIA y Sierra y Selva Exportadora; así como DEVIDA y otras que se vayan sumando. 

 

Cómo participar de los proyectos piloto

La iniciativa Ruta Productiva Exportadora iniciará con proyectos piloto en tres cadenas priorizadas: el banano en Piura, el cacao en San Martín y el café en Junín, por lo cual se seleccionará a 50 empresas de cada una de las regiones.

Requisitos para participar:

1.     En primer lugar, las empresas u organizaciones interesadas deben pertenecer a las cadenas productivas priorizadas, en las regiones indicadas. 
2.     Ser persona natural con negocio o jurídica, como empresas y organizaciones formalmente establecidas en el mercado, con RUC activo.
3.     Tener permanencia en el mercado, desde su fundación, de al menos un año.
4.     No tener deudas o penalidades con las entidades públicas proveedoras de servicios que forman parte del proyecto.
5.     Pueden tener experiencia previa exportando, o contar con oferta exportable con potencial. 
6.     Si no son exportadores, debe demostrar ventas en el mercado local por un valor mayor a 150 mil soles al año. 

Para participar, sigue los siguientes pasos:

1.     Ingresa a: www.rpe.pe
2.     Llena el formulario de inscripción.
3.     Si eres seleccionado, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los siguientes pasos.

Para más información y consultas, escríbenos a: rpe@mincetur.gob.pe

Ruta Productiva Exportadora ¡Una oportunidad para exportar lo mejor del Perú!