Mincetur otorga la máxima distinción turística del Perú a Saqsaywaman

Mincetur otorga la máxima distinción turística del Perú a Saqsaywaman y a la “Capilla Sixtina de América”
Mincetur otorga la máxima distinción turística del Perú a Saqsaywaman y a la “Capilla Sixtina de América”

¡El Perú refuerza su posicionamiento como uno de los destinos más importantes del mundo! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó la Jerarquía 4, la máxima distinción turística del país, al Parque Arqueológico Nacional de Saqsaywaman y al Templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, reconocido internacionalmente como la “Capilla Sixtina de América”.

Con este reconocimiento, el Perú alcanza un total de 14 recursos turísticos de nivel mundial, reafirmando su rol estratégico como uno de los principales destinos del turismo cultural en América Latina. Esta distinción posiciona al Parque Arqueológico Nacional de Saqsaywaman y al Templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas al mismo nivel que Machupicchu, las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa, y el río Amazonas.

Durante una ceremonia protocolar realizada en el Parque Arqueológico Nacional de Saqsaywaman, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, entregó oficialmente la Jerarquía 4 a este monumento emblemático del legado inca. La distinción fue recibida por autoridades regionales y locales, en un acto que reafirmó el compromiso del Estado con la puesta en valor del patrimonio cultural del país.

La titular del Mincetur destacó que este reconocimiento posiciona a Saqsaywaman entre los recursos turísticos más importantes del Perú y del mercado internacional. “Cusco, es la región que cuenta con más recursos con la Jerarquía 4 en el Perú, siendo cinco los reconocidos: Machupicchu, Ollantaytambo, el Centro Histórico de Cusco, Andahuaylillas y Saqsaywaman (…) Desde el Mincetur reiteramos nuestro compromiso a seguir trabajando de manera conjunta apoyando estas iniciativas para generar mayor valor y promoción en nuestros recursos”, señaló.

La Jerarquía 4 distingue a recursos turísticos de carácter excepcional, con alto valor patrimonial, singularidad y proyección internacional, así como con capacidad de atraer flujos sostenidos de visitantes. Como parte de los beneficios que otorga el Estado peruano a los recursos que ostentan esta jerarquía, se impulsará la planificación turística de ambos atractivos, se priorizará su promoción a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y se dará preferencia a proyectos y programas de inversión orientados a mejorar la experiencia de los visitantes.

Galería

Sigue nuestras redes sociales