Áncash: Minam, Gobierno regional y municipio provinciales coordinan acciones para mejorar la gestión ambiental de la región

Nota de prensa
Viceministro Edgar Romero expresó el compromiso sectorial para apoyarlos en la formulación de proyectos que contribuirán a mejorar la gestión ambiental en la región.
foto
foto
foto
foto

5 de junio de 2024 - 5:57 p. m.

Huaraz.- El Ministerio del Ambiente (Minam), el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Huaraz  viene trabajando conjuntamente a fin de optimizar la gestión de los residuos sólidos en beneficio de la población de esa zona del país.

Con ese propósito, el viceministro de Gestión Ambiental, Edgar Romero, llegó a la ciudad de Huaraz, donde sostuvo reuniones de trabajo con el alcalde provincial de Huaraz, con quien analizó la viabilidad de diferentes iniciativas municipales vinculadas al turismo sostenible. En este asunto, se coordinó también con el Mincetur y se optimizaron los procesos para viabilizar la ejecución.

De igual forma, se trató el tema del servicio de limpieza pública. El equipo del Minam dio las pautas para abordar esta problemática.

Esta mañana, el viceministro Romero y las autoridades ediles inspeccionaron algunos terrenos en esa jurisdicción para verificar si cumplen las condiciones para la construcción de un relleno sanitario. 

En horas de la tarde, se reunió con el Gerente General del gobierno regional de Ancash; y con los alcaldes provinciales y funcionaros de las municipalidades de Yungay, Huaylas, Huaraz, Caraz,  Casma y el distrito de Independencia, con quienes analizaron las acciones conjuntas a futuro en materia de gestión ambiental y gestión de Residuos Sólidos.

Asimismo, el viceministro Edgar Romero participó en las actividades por el Día Mundial del Ambiente en dicha ciudad, cuyo propósito es concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje, la limpieza pública y la separación de residuos desde los hogares. En dicha acción participaron los voluntarios de Asez Wao en Perú.