El MINAM y Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica realiza mañana jornada de limpieza en Cajamarquilla

Nota de prensa

14 de abril de 2017 - 6:21 a. m.

Cajamarquilla 600

Lima, 14 de abril de 2017.- El Ministerio del Ambiente y sus organismos adscritos, la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica y los vecinos de la comunidad, realizarán mañana una jornada de limpieza en las zonas más afectadas por los huaicos en Cajamarquilla, donde se recogerán los residuos sólidos generados en los albergues y que se encuentran en las calles, el mobiliario inservible, y se realizará la remoción de escombros.

La actividad estará encabezada por la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y forma parte de la ejecución del Plan de Emergencia de residuos sólidos del Ministerio del Ambiente (MINAM) que cubre 128 albergues a cielo abierto en 6 regiones.

En este caso, con la participación activa de los vecinos de los centros poblados de Los Huertos de Cajamarquilla y San Miguel, se trasladará la basura en camiones, y los escombros con la ayuda de maquinarias y volquetes, al relleno sanitario de la zona.

Además, se llevarán a cabo actividades de educación ambiental, como charlas informativas a los vecinos y juegos para los niños, orientadas a promover el manejo adecuado de la basura generada diariamente en los alberges y las viviendas, a fin de mantener un ambiente limpio y proteger la salud.

La jornada de limpieza se realizará el sábado 15 de abril, a partir de las 9:00 am. Con esta actividad, el MINAM también impulsa la iniciativa PERÚ LIMPIO que se realiza a nivel nacional con el objetivo de promover el manejo adecuado de residuos, así como la participación activa de la ciudadanía, los municipios y las empresas privadas en la limpieza de barrios, distritos y regiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES