Ministra del Ambiente participa en audiencia pública en Chimbote

Nota de prensa

11 de febrero de 2017 - 10:33 a. m.

Chimbote 600x300Chimbote, 11 de febrero de 2017.- La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, participa de la Audiencia Pública Descentralizada Gestión Integrada y Sostenible Marino Costera, que se está realizando hoy en la ciudad de Chimbote por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

La Ministra Galarza participará en el segmento de respuestas Gobierno Nacional, Regional y Local a las inquietudes de las organizaciones sociales y comunales sobre los temas de la recuperación y protección de las bahías El Ferrol y Samanco.

“Es muy importante conocer las preocupaciones de la ciudadanía. Desde el Ministerio del Ambiente promovemos la participación ciudadana, que debe expresar sus necesidades y demandar el cumplimiento de los compromisos a sus autoridades”, aseveró la titular del Ministerio del Ambiente.

Agregó que resulta  importante que todos los sectores, gobierno y empresas,  incorporen el enfoque ambiental en sus acciones, considerando el efecto en el ciudadano, que es el beneficiario de la biodiversidad y de un ambiente limpio.

Además del Ministerio del Ambiente, otras entidades invitadas a participar en las audiencias públicas son los Ministerios de la Producción, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, el Gobierno Regional de Ancash y diversas municipalidades provinciales y distritales de la zona.