Taller de Derecho Ambiental

Nota de prensa

7 de febrero de 2017 - 10:00 a. m.

TALLER DE DERECHO AMBIENTAL agradecemos

Agradecemos a todas las personas interesadas en el Taller de Derecho Ambiental que nos enviaron su ficha de inscripción, la acogida ha sido muy importante pero tal como se detalló en la convocatoria los cupos de participación son limitados.

Las personas seleccionadas recibirán la confirmación de su participación por correo electrónico, en la dirección que detallaron en su ficha de inscripción.

Quienes no reciban el correo de confirmación podrán encontrar los videos de cada sesión del taller, luego que este se lleve a cabo, en la cuenta oficial de Youtube del Ministerio del Ambiente y en nuestras redes sociales.

En los próximos meses continuaremos con nuevas convocatorias para cursos y talleres a nivel nacional.

Descripción

Este Taller explicará el proceso de creación y consolidación del derecho ambiental, el cual involucra los diversos sistemas en materia ambiental y de competencia del Sector Ambiente. De esta manera, en cuatro sesiones se expondrán los avances y retos del derecho ambiental, así como las herramientas que contribuyen al desarrollo sostenible.

Se desarrollarán los siguientes temas: Derecho Ambiental Internacional; Derecho e Institucionalidad Ambiental – Sistemas Ambientales; Derecho Penal Ambiental y Justicia Ambiental; y, los nuevos temas emergentes y principios del Derecho Ambiental Nacional e Internacional.

El taller es gratuito y se dictará los días 9, 16, 23 de febrero y el 2 de marzo, en el horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Se entregará certificado a los participantes.

Requisitos
  1. Asistencia obligatoria a todas las sesiones.
  2. Perfil del participante: profesionales con conocimiento de derecho y/o formación profesional vinculados a actividades ambientales.
  3. Motivación y compromiso para difundir los temas materia del presente curso.
  4. Completar los datos solicitados en la ficha inscripción, que puede descargar AQUÍ.
  5. La ficha de inscripción, debidamente llenada deberá remitirse al siguiente correo: comunicaciones@minam.gob.pe.
Evaluación
  1. Recepción de fichas de inscripción hasta el 2 de febrero. 
  2. Las fichas de inscripción serán evaluadas considerando los requisitos.
  3. Se comunicará a los participantes seleccionados vía correo electrónico el 7 de febrero. Los cupos son limitados.