El Ministerio del Ambiente y el Comité Nacional de Humedales invitan a la celebración del Día Mundial de los Humedales

Nota de prensa

13 de enero de 2017 - 6:09 p. m.

Humedales 600 interior nota

El 2 de febrero del 2017 en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua 

Cada 2 de febrero de todos los años se celebra el Día Mundial de los Humedales, y con ese motivo el Ministerio del Ambiente y el Comité Nacional de Humedales están organizando en Lima una Jornada de Conferencias denominada “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”, la cual se llevará a cabo en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua, ubicado en la Calle Los Petirrojos 355 Urb. El Palomar, San Isidro, desde la 8:30 de la mañana.

Los Humedales y su relación con la reducción de riesgos de desastres es un tema de suma importancia, porque estos juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones.

El programa la Jornada de Conferencias considera una apertura a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Ministerio del Ambiente (MINAM),  así como exposiciones institucionales en que se darán a conocer a la ciudadanía las acciones llevadas a cabo por estas instituciones con relación al tema de los humedales.

Seguidamente, los participantes podrán escuchar y participar con sus preguntas en el bloque de conferencias técnicas, en que diversas instituciones como el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña - INAIGEM, la Autoridad Nacional del Agua - ANA, el Instituto del Mar del Perú – IMARPE perteneciente al Ministerio de la Producción -PRODUCE, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP y el Instituto Geofísico del Perú - IGP expondrán sobre los humedales como ecosistemas importantes en la reducción del riesgo de desastres; serán compartidos casos como el de humedales de montaña, el Lago Titicaca, glaciares, manglares y humedales amazónicos. Se ha incluido, además de estos temas, los avances en el Inventario Nacional de Humedales y los humedales amazónicos para la seguridad alimentaria y su resiliencia al cambio climático.

El evento considera una exposición de fotos sobre el tema del Día Mundial de los Humedales.

Se invita a los interesados a inscribirse con Coral Calvo al correo jcalvo@minam.gob.pe, indicando: Apellidos, nombre, institución, cargo, DNI, correo y teléfono.

El Ministerio del Ambiente y el Comité  Nacional de Humedales los esperan y felicitan de antemano su participación este 2 de febrero.

Descargar Programa del evento AQUÍDescargar Afiche del evento AQUÍ