Ministerio del Ambiente inauguró renovada Plataforma de Atención a la Ciudadanía
Nota de prensa22 de diciembre de 2016 - 8:46 a. m.
- Se han brindado capacitaciones especializadas al equipo con el fin de brindar servicios públicos empáticos, sensibles a las necesidades de los usuarios.
- El servicio brindado cuenta con objetivos cuantificables y verificables para asegurar el cumplimiento de la mejora del servicio de atención a la Ciudadanía.
Lima, 21 de diciembre de 2016.- El Ministerio del Ambiente inauguró la renovada Plataforma de Atención a la Ciudadanía, dando cumplimiento con el cuarto Eje de la Política General de Gobierno 2016 -2021, referido a acercar los servicios del Estado al ciudadano de a pie y a los funcionarios públicos de gobiernos regionales, locales y ministerios.
En la Plataforma se brindarán los servicios de trámite documentario y recepción, y cuenta con una sala de espera y un sistema ordenado de turnos que permite efectuar una medición de las visitas y atenciones que se realizan en la Plataforma. Los usuarios también contarán con folletería de los procedimientos administrativos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y los servicios de la Biblioteca del Ministerio del Ambiente.
Estas mejoras forman parte de un plan que presenta objetivos cuantificables y verificables, formulándose indicadores de desempeño o indicadores de producción física para realizar un seguimiento que asegure el cumplimiento de los avances necesarios para mejorar el servicio de Atención a la Ciudadanía. Asimismo, el Ministerio del Ambiente se encuentra conformando una red de profesionales responsables en cada oficina, de tal manera que el equipo de trámite documentario o recepción pueda derivar las consultas especializadas, optimizando el tiempo de atención y la calidad de la respuesta que se brindará.