MINAM se reúne con alcalde de Villa María del Triunfo para establecer estrategia de asistencia técnica en gestión de residuos sólidos

Nota de prensa
Sectores trabajarán plan de trabajo conjunto para implementar acciones en relación a la estrategia de asistencia técnica en gestión y manejo de residuos sólidos.

26 de febrero de 2020 - 12:24 p. m.

La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Lies Linares, se reunió con el alcalde de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, para establecer líneas de trabajo estratégicas para la mejora de la gestión y manejo de residuos sólidos municipales durante el año 2020.

Durante la reunión se dio a conocer la situación actual del distrito y las acciones de gestión integral de los residuos sólidos municipales que se vienen desarrollando en el distrito del Villa María del Triunfo. Asimismo, se identificó los desafíos y necesidades a las que se enfrenta la gestión municipal, por lo que se solicitó la asistencia técnica permanente del MINAM.

En ese sentido, el sector Ambiente –a través de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos (DGRS)– trabajará una hoja de ruta de acciones tácticas a implementar en coordinación con la municipalidad distrital, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas operativas en materia de gestión de residuos sólidos municipales.

En la cita, la viceministra Lies Linares resaltó el trabajo del municipio para la recuperación de áreas consideradas como puntos críticos de almacenamiento de residuos sólidos y su habilitación en espacios verdes. De igual manera, felicitó el compromiso del alcalde de llevar a cabo acciones para la mejora ambiental de su distrito.

Próximos pasos

La Municipalidad de Villa María del Triunfo en coordinación con la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos (DGRS) del MINAM, elaborarán un plan de trabajo, para programar la implementación de las acciones correspondientes en relación a la estrategia de asistencia técnica en gestión y manejo de residuos sólidos municipales a desarrollar a lo largo del año 2020.