Campaña Perú Limpio está presente en Carnavales de Ayacucho 2020

Nota de prensa
Gobierno local ha instalado estaciones para almacenamiento diferenciado de residuos sólidos y desplegado personal de limpieza a lo largo de Huamanga.

23 de febrero de 2020 - 3:13 p. m.

Ayacucho, 23 de febrero de 2020.- La Municipalidad Provincial de Huamanga, con el apoyo técnico del MINAM, vienen implementando la campaña Perú Limpio en el marco de los Carnavales de Ayacucho 2020.

Para ello, el gobierno local ha instalado estaciones para el almacenamiento diferenciado de los residuos sólidos y ha desplegado personal de limpieza, así como promotores que vienen apoyando en las labores de limpieza, sensibilización y educación ambiental entre los asistentes.

Estas acciones en favor del medio ambiente continuarán hasta el miércoles 26 de febrero, día del cierre del carnaval.

Acciones concertadas

Perú Limpio es una estrategia multisectorial y descentralizada del Ministerio del Ambiente (MINAM), que, a través de sus campañas de educación e información ambiental, realiza labores de sensibilización a la población en diferentes zonas del país con apoyo de sus aliados estratégicos, las municipalidades locales; las cuales promueven jornadas sostenibles donde participa activamente la ciudadanía.