Ministra Galarza se reúne con integrantes de la delegación Peruana durante la COP22

Nota de prensa

17 de noviembre de 2016 - 9:32 p. m.

600

Marruecos, 17 de noviembre de 2016. La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se reunió con los representantes de la sociedad civil (ONG, jóvenes, pueblos indígenas, sector privado, academia) que formaron parte de la delegación nacional durante la Vigésima Segunda Reunión de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático en la ciudad de Marrakech, Marruecos. La reunión tuvo por objetivo compartir el avance de las negociaciones con miras hacia la implementación del Acuerdo de París y como dicho proceso tiene relación directa en la agenda ambiental interna.

La titular del sector destacó que la nueva gestión del Ministerio del Ambiente tiene dentro de sus prioridades está el desarrollo de una agenda con enfoque de crecimiento verde, con un énfasis en la conservación de los bosques, el manejo de residuos sólidos y el manejo de zonas marino costeras. “La población tiene que considerar los temas de conservación con una herramienta para el desarrollo sostenible” enfatizó.

La ministra Galarza afirmó que para lograr resultados sustantivos es necesario contar con un rol activo de la sociedad civil, y donde es necesario reforzar la relación con el grupo de las organizaciones no gubernamentales con el objetivo facilitar el dialogo y comprender las áreas de colaboración".

Finalmente, la ministra del Ambiente recalcó que el Gobierno trabaja directamente para el ciudadano, motivo por el cual destacó la labor del Senace y OEFA en los temas de fiscalización de una manera transparente e inclusiva, donde es necesario profundizar en las acciones de prevención. “Es necesario que las acciones y normativa ambiental este sustentada con una base científica y experiencias técnicas” mencionó. Además, resaltó la necesidad de fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales para aumentar la capacidad de fiscalización ambiental a nivel local y regional.