Ministra del Ambiente participó en Segmento de Alto Nivel sobre Financiamiento frente al Cambio Climático

Nota de prensa

16 de noviembre de 2016 - 4:58 p. m.

600

Marruecos, 16 de noviembre de 2016.- En el marco de la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) se llevó a cabo hoy el Segmento de Alto Nivel sobre Finanzas Climáticas, el cual tuvo por objetivo proveer una visión clara sobre cómo progresar en la movilización de financiamiento con énfasis en la importancia de aumentar el financiamiento para adaptación al cambio climático en los países en desarrollo. A este importante evento asistieron ministros y representantes de estado, banca multilateral, entre otros.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, expresó durante su intervención que el Perú como estado parte del Acuerdo de París se encuentra implementando su Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) como parte de un esfuerzo más amplio que viene realizando nuestro país orientado a lograr un crecimiento verde e inclusivo.

Resaltó la importancia de mejorar el acceso al financiamiento internacional para actividades de adaptación, pues este es un mecanismo clave para apoyar a los segmentos de la población más vulnerables ante el cambio climático, contribuir con la seguridad alimentaria y contribuir decisivamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, invocó a todos los países a pasar a la acción respecto al cambio climático. “Este es nuestro Acuerdo de París y todos estamos aquí porque nos encontramos comprometidos con un futuro resiliente y bajo en emisiones”, remarcó.