Ministra del Ambiente participó en la Primera Conferencia de las Partes de la COP22

Nota de prensa

16 de noviembre de 2016 - 4:13 p. m.

600-marra2

Marruecos, 15 de noviembre de 2016.- La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, participó de la ceremonia de inauguración del Segmento conjunto de Alto Nivel de la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) y de la 12ª Conferencia de las Partes para el Protocolo de Kyoto (CMP12), que se realiza en Marruecos.

El segmento estuvo precedido por la Primera Conferencia de las Partes que servirá como el Encuentro de las Partes para el Acuerdo de París (CMA). Este evento estuvo a cargo del Rey de Marruecos, Mohammed VI de Marruecos y contó con la participación del secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, Jefes de Estado y Gobierno, Cancilleres, Ministros del Ambiente, entre otros dignatarios.

Durante la ceremonia, el secretario General, Ban Ki-Moon, destacó que a la fecha el acuerdo ha sido ratificado por 110 países que sumados contabilizan el 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero, sobrepasando el umbral mínimo requerido para que éste pacto se haga efectivo. El Secretario General también aseguró que las Naciones Unidas apoyarán a las diferentes partes a implementar el acuerdo de Paris y solicitó a los países en desarrollo honrar su compromiso de movilizar 100 billones de dólares al 2020 con el objetivo de apoyar acciones de mitigación y adaptación y hacer frente a la vulnerabilidad climática.

El Acuerdo de Paris tiene como objetivo fortalecer la respuesta global ante el cambio climático manteniendo el incremento de la temperatura global en 2 grados celsius y perseguir esfuerzos por limitar el incremento en 1.5 grados celsius. El Perú, siendo uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático ha presentado sus contribuciones naciones determinadas en mitigación y adaptación con el fin de aportar a este objetivo común desde nuestras circunstancias nacionales.