Se inauguró en Arequipa el Interclima2016: “Competitividad y desarrollo frente al cambio climático”

Nota de prensa

2 de noviembre de 2016 - 3:01 p. m.

600-interclima

Arequipa, 2 de noviembre de 2016.- Se inauguró hoy en Arequipa la cuarta edición del InterCLIMA 2016: “Competitividad y desarrollo frente al cambio climático”, congregando a representantes de todo el país vinculados a la gestión del cambio climático. La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora regional, Yamila Osorio y el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Fernando León.

En el marco de la entrada en vigor del Acuerdo de París y en un contexto de incorporación del enfoque de crecimiento verde, InterCLIMA 2016 es una valiosa oportunidad para fortalecer los esfuerzos del Perú orientados a su desarrollo sostenible, a través del uso eficiente del capital natural y mejores condiciones para la inversión pública y privada.

El viceministro Fernando León destacó que se debe incorporar la gestión del cambio climático en los planes de prevención del riesgo de desastres, y fortalecer los mecanismos de adaptación y mitigación del país con la participación del sector privado.

También señaló que debemos considerar las decisiones que se toman a nivel internacional para enfrentar este desafío global. “Desde la COP20 el Perú ha tenido un liderazgo en las negociaciones de cambio climático desde el Ministerio del Ambiente y vamos a continuar posicionando al Perú como líder de opinión y de decisión en la Convención marco de cambio climático”, expresó.

La gobernadora Yamila Osorio destacó que los gobiernos regionales y locales deben apoyar la gestión del Ministerio del Ambiente para alcanzar una visión de desarrollo moderna y sostenible.

El InterCLIMA 2016 reúne a 500 participantes representantes del país. Este evento tendrá lugar hasta el viernes 4 del presente en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cerro Juli, en Arequipa.

Puede seguirse en vivo las sesiones vía streaming en: http://interclima.minam.gob.pe y en las redes sociales a través del hashtag #InterCLIMA2016.