Estudiantes de Arequipa ganan concurso audiovisual “Las 3R de ReEduca”

Nota de prensa

5 de octubre de 2016 - 2:17 p. m.

Lima, 05 de octubre de 2016. El Ministerio del Ambiente anuncia al ganador del concurso “Las 3R de ReEduca”, realizado en el marco de la celebración del Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía – DIADESOL, y cuyo objetivo fue motivar la participación de estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, de las diversas carreras y especialidades de comunicación del octavo al décimo ciclo, en la promoción de buenas prácticas ambientales para el manejo de los residuos sólidos.

El trabajo ganador, titulado “Cadena de conciencia”, fue presentado por los estudiantes Elwin Negrón Peñafiel y Yansen Paul Boza Monzón, del décimo ciclo de la carrera de comunicaciones de la Universidad Nacional de San Agustín, del distrito Alto Selva Alegre, de Arequipa.

La iniciativa audiovisual narra la historia de Franco, un niño de ocho años que reflexiona sobre la importancia de vivir en un lugar limpio y saludable. Franco reconoce el rol de los diferentes actores responsables de la limpieza pública, así como la necesidad de que todos los ciudadanos participen activamente en la práctica de las 3R.

De acuerdo a lo establecido en las bases, los jóvenes creadores de la pieza audiovisual recibirán un certificado de reconocimiento, un kit de publicaciones del MINAM, así como la difusión del material audiovisual ganador a través de los diversos medios informativos del Ministerio del Ambiente.

Con estas iniciativas, el MINAM busca fomentar la participación ciudadana para el adecuado manejo de residuos sólidos, en el marco del eje estratégico Perú Limpio.

Ver video ganador AQUÍ.