Sernanp: 150 jóvenes de Lima y Callao juramentarán como nuevos hinchas de la conservación

Nota de Prensa

30 de setiembre de 2016 - 10:09 a. m.

600

Lima, 30 de setiembre de 2016. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) presentará este sábado 1 de octubre la segunda promoción de la Brigada Hinchas de la Conservación. Serán 150 jóvenes de Lima y Callao los que juramentarán para convertirse de ahora en adelante en la voz de nuestras áreas naturales protegidas en la ciudad capital.

Estos entusiastas jóvenes iniciarán su camino en la importante labor de concientizar sobre la conservación de las áreas protegidas en diferentes puntos de Lima Metropolitana, con la juramentación oficial que estará a cargo de Manolo del Castillo, conductor del programa Reportaje al Perú e Hincha de la Conservación.

La ceremonia se realizará en el Centro Recreacional Diego Ferre (Calle Girasoles con Diego Ferré s/n - San Miguel) a las 3: 30 p.m.

Como parte de esta fiesta de la conservación, los hinchas que integraron la primera brigada harán gala de todo su talento en clown, títeres, arte con reciclaje, teatro y percusión; para luego recibir un reconocimiento especial por su constante participación y compromiso con la difusión de las áreas naturales protegidas.

La brigada “Hinchas de la Conservación” tiene como objetivo realizar actividades de educación ambiental para la población limeña, especialmente dirigida a niños y jóvenes, sobre la importancia de la conservación de las áreas naturales protegidas del Perú. Mediante esta brigada, se lleva un mensaje de conservación de manera lúdica, divertida y permanente a distintos puntos de Lima Metropolitana.