MINAM promueve conservación del mar peruano en el Día de los Mares y la Riqueza Pesquera Peruana

Nota de prensa

28 de setiembre de 2016 - 4:10 p. m.

600

Lima, 28 de setiembre de 2016.- La Comisión Multisectorial para la Gestión Ambiental del Medio Marino Costero (COMUMA), que preside el Ministerio del Ambiente, organiza mañana, jueves 29 de setiembre, una serie de actividades para conmemorar el Día de los Mares y la Riqueza Pesquera Peruana.

La fecha es propicia para reflexionar sobre la importancia de los mares en la vida diaria de las personas y generar conciencia ciudadana respecto a la conservación del ecosistema marino costero, el cual provee de alimento, suministra oxígeno y regula el clima; además de ser fuente de trabajo para actividades como la pesca, el turismo, el transporte, entre otras.

El Grupo Técnico de Educación Ambiental de la COMUMA ha organizado la celebración desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el Malecón Pardo de La Punta- Callao. Se ha convocado a escolares, universitarios y a la ciudadanía en general a participar de la Feria Educativa y stands informativos donde podrán conocer acerca de la importancia de los mares, aprender sobre la riqueza pesquera del mar peruano y las especies amenazadas a través de los juegos ambientales marinos con los que podrán interactuar.

Nuestro país ha sido privilegiado con un litoral de 3,000 kilómetros y es calificado como uno de los mares más productivos del mundo por la riqueza de nutrientes que posee, la corriente peruana de Humboldt y su posición latitudinal tropical, la cual permite alta radiación solar y por ende una gran concentración de especies.

Entre otras actividades, además habrá una sesión de títeres sobre “El mar y sus riquezas” y una exposición fotográfica titulada “Los tesoros del Mar Peruano”. Finalmente, los asistentes podrán disfrutar esta biodiversidad marina a través de una degustación de productos.

Estas acciones educativas en temas marinos son promovidas por más de 15 instituciones del Estado y la sociedad civil, quienes conforman el grupo técnico: el Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de la Producción (PRODUCE), Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Autoridad Portuaria Nacional (APN), Planeta Océano, WWF, ProDelphinus, EcOceánica, SOWAC, ONG VIDA, Naturaleza y Cultura, Ciudad Saludable, Ecopesca, Life out of plastic – LOOP.