Sé parte del Segundo Informe Bienal de Actualización del Perú

Nota de Prensa

26 de setiembre de 2016 - 9:30 a. m.

700

Lima, 23 de septiembre de 2016.- El Perú se prepara para reportar su Segundo Informe Bienal de Actualización (BUR, por sus siglas en inglés) ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el cual contendrá los principales avances del país en la gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Este informe, elaborado cada dos años, presenta información sobre las circunstancias nacionales y los arreglos institucionales, así como las medidas de mitigación llevadas a cabo por el país durante el periodo 2014-2016, el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, y las necesidades existentes para la preparación y entrega del BUR.

La gestión de emisiones de GEI comprende aquellas acciones que promueven una reducción de emisiones o que evitan que estas se generen a través de programas y proyectos, o gracias a la formulación de planes e instrumentos normativos que incentiven la reducción. Es así que el Ministerio del Ambiente invita a registrar todas las iniciativas relacionadas a la gestión de GEI para ser reportadas en el segundo BUR del Perú hasta el sábado 15 de septiembre, a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/5WDQoEgVyPWyw6uH2

Cabe indicar que a la fecha el Perú ha presentado tres Comunicaciones Nacionales (2000, 2010 y 2015) y un Reporte Bienal (2014) en cumplimiento de los compromisos asumidos ante la Convención. Si bien las Comunicaciones Nacionales comprenden información sobre adaptación y mitigación al cambio climático, el BUR solo reúne los avances de esta última.

El Perú remitió su Primer BUR en diciembre de 2014 que comprendió el inventario de GEI con año base 2010 y un reporte sobre las medidas de mitigación y el financiamiento recibido. Además incluyó un reporte sobre las necesidades de financiamiento y fortalecimiento de capacidades para lograr los objetivos de reducción de emisiones en el país.

Para mayor información lo invitamos a revisar el documento: http://unfccc.int/resource/docs/natc/perbur1.pdf