Ministerio del Ambiente promueve el cuidado del ambiente en el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía

Nota de prensa

19 de setiembre de 2016 - 12:15 p. m.

600x294diadesol

Lima, 19 de setiembre de 2016.- El Ministerio del Ambiente realizó una Feria Educativa Ambiental con motivo de la celebración del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía – DIADESOL.

La inauguración de la Feria estuvo a cargo del director de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM, Gunther Merzthal. Asimismo, participaron Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente; Miguel Guizado Silvera, jefe de la División de Educación e Información Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima; y, Eliana Rojas, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental del Ministerio de Educación.

El Ministerio del Ambiente destacó la participación ciudadana y el interés de los asistentes por conocer los programas y experiencias educativas como las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. “Los ciudadanos son parte importante en la mejora de nuestro medio ambiente. Si todos ponen en práctica desde sus comunidades, hogares, centros de trabajo y estudio las 3R de reducir, reutilizar y reciclar, empezaremos a mejorar la calidad del aire, tendremos menos contaminación sonora y ciudades más limpias, así todos los peruanos podrán tener una vida más plena, saludable y con mejores condiciones ambientales para su desarrollo”, afirmó.

El Ministerio del Ambiente celebra el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL) en setiembre con las Municipalidades de todo el país, quienes llevan a cabo una serie de campañas de concientización, educación y movilización ciudadana en sus ciudades.

En esta Feria los ciudadanos tuvieron acceso a más de 30 stands con talleres educativos, cuenta cuentos, títeres, show musicales, entre otros.

A nivel nacional se cuenta con más de 400 actividades por el DIADESOL en las 25 regiones. Como parte de esta actividad, se desarrollaron campañas de recolección selectiva de residuos sólidos reciclables, charlas, campaña de limpieza de techos, eliminación de puntos críticos, talleres y conferencias, corsos, pasacalles, ferias, concursos, entre otros; todas estas acciones relacionadas a la minimización y reciclaje de los residuos sólidos.

Esta actividad educativa es parte de Perú Limpio, uno de los ejes estratégicos de trabajo del Ministerio del Ambiente y comprende una serie de acciones y medidas que buscan conservar el ambiente y crear conciencia en la población porque esta es una tarea de todos, ya que en un ambiente sano todos los peruanos podrán tener una vida más plena, saludable y con mejores condiciones ambientales para su desarrollo.