MINAM promueve buenas prácticas ambientales en presentación del equipo principal del Club Sporting Cristal 2020

Nota de prensa
A través de su estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, decenas de promotores ambientales sensibilizaron y educaron a los asistentes de la “Tarde Celeste” en el adecuado manejo de residuos sólidos.

20 de enero de 2020 - 8:50 a. m.

En el marco de “La Tarde Celeste”, espectáculo de fútbol que presentó al equipo principal del club Sporting Cristal 2020, el Ministerio del Ambiente (MINAM), puso en marcha una jornada de educación e información ambiental como parte de su estrategia multisectorial y descentralizada, “Perú Limpio”, a fin de motivar a los asistentes al Estadio Alberto Gallardo a no concurrir con plásticos de un solo uso, disponer de manera adecuada los residuos generados en el evento y a dejar limpios los espacios del recinto deportivo.

De esta forma, los promotores ambientales del MINAM sensibilizaron a los asistentes de la jornada futbolística en las tribunas de Occidente, Oriente y Norte, promoviendo buenas prácticas ambientales. Asimismo, se dispusieron puntos limpios a base de contenedores de 660 litros en las entradas principales del estadio, contenedores de 120 litros al inicio de las escaleras de las distintas tribunas y puntos limpios con aros instalados en los postes afuera del estadio.

Durante el encuentro, figuras del cuadro rimense como Roberto, “El Chorrillano” Palacios y Carlos Lobatón, se sumaron a “Perú Limpio” y recomendaron a los hinchas a disfrutar de la algarabía deportiva, pero manteniendo una conciencia ambiental.

Cabe señalar que para la posterior valorización de los residuos sólidos acumulados, recicladoras y recicladores formalizados de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres recogerán los residuos aprovechables.

La estrategia multisectorial y descentralizada “Perú Limpio” tiene tres pilares de acción, conformados por: la mejora de la cultura ambiental, la valorización de los residuos aprovechables y la implementación de infraestructura adecuada para la correcta valorización y disposición final de los residuos no aprovechables en el país.