Ministra Elsa Galarza participa en el 1er GORE Ejecutivo junto a especialistas de su cartera

Nota de prensa

1 de setiembre de 2016 - 10:47 a. m.

Ministra del Ambiente en 1er GORE Ejecutivo

Lima, 1 de setiembre de 2016.- La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, visitó la “Estación Informativa” del sector Ambiente, instalada en el marco del 1er. GORE Ejecutivo: Una Agenda para la Acción que se desarrolla en el Centro de Convenciones 27 de Enero.

En la Estación informativa del MINAM, especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), organismos adscritos al sector, absolverán las dudas y brindarán información a los Gobernadores Regionales y sus equipos técnicos.

El 1er GORE Ejecutivo es organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el objetivo de establecer una agenda conjunta de trabajo entre el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales. Como primer punto del programa se desarrolla la Sesión Plenaria, luego de la cual se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre los gobernadores y los Ministros de Estado para tratar temas de interés de cada región. Asimismo, las autoridades regionales tendrán a su disposición las “Estaciones Informativas” sectoriales.