San Martín: rápida acción del Gobierno para restablecer vías de comunicación afectadas por lluvias intensas

Nota de prensa
Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, coordinó apoyo con maquinarias.
foto

13 de marzo de 2023 - 9:29 p. m.

Tarapoto.- En el marco de la rápida acción del Gobierno en atención a la emergencia causada por las lluvias intensas que cayeron en la región San Martín, se ha logrado restablecer el paso por las vías de comunicación afectadas por las precipitaciones de los últimos días.

En tal sentido, esta mañana se restableció el pase por la Carretera Marginal, a la altura de la entrada a la localidad de Cacatachi, para lo cual se contó con el apoyo de maquinarias dispuestas por el Ejército Peruano, que también sirvieron para impermeabilizar el suelo y reacondicionar la altura de las viviendas que quedaron afectadas, para evitar que se inunden.

Según informó la ministra Albina Ruiz, dicha acción fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio del Ambiente (Minam), las Fuerzas Armadas y el gobierno local, quien reafirmó el compromiso sectorial para seguir apoyando a las familias damnificadas.

“Hemos realizado un trabajo de supervisión en las zonas afectadas por las lluvias y hemos articulado esfuerzos intersectoriales en beneficio de nuestras hermanas y hermanos de San Martín”, expresó.

Asimismo, señaló que las familias cuyas viviendas han sido declaradas inhabitables recibirán un bono por dos años; ello como parte de la ayuda anunciada por la presidenta de la república, Dina Boluarte.