Ministra Albina Ruiz: Gobierno apoya a familias afectadas por intensas lluvias en San Martín

Nota de prensa
Titular del Minam también inspeccionó la evolución de las especies plantadas en la Gran Cruzada Verde Alto Mayo.
foto
foto
foto
foto
foto

12 de marzo de 2023 - 5:47 p. m.

Moyobamba.- La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, inspeccionó esta mañana las zonas afectadas por las intensas lluvias que en los últimos días cayó en la región San Martín.

Durante la actividad, la titular del Ambiente, quien estuvo acompañada por el director de Instituto de Defensa Civil de dicha región, Mario Figueroa, señaló que las familias cuyas viviendas han sido declaradas inhabitables recibirán un bono por dos años; ello como parte de la ayuda anunciada por la presidenta de la república, Dina Boluarte, para los damnificados por las precipitaciones que están cayendo en diferentes regiones.

En su rol como representante del Poder Ejecutivo en esa región, señaló que también se atenderá a estas comunidades con maquinaria, alimentación y carpas. Asimismo, expresó su compromiso de hacer el seguimiento permanente a las acciones gubernamentales frente a esta emergencia.

Avances en reforestación 

Como parte de sus actividades en San Martín, la ministra Albina Ruiz inspeccionó la evolución de los árboles plantados en la Gran Cruzada Verde Alto Mayo, realizada en enero último en la provincia de Moyobamba. En esta acción participaron las autoridades provinciales y distritales, así como representantes del Colectivo Moyobamba 500.

En ese marco, resaltó el compromiso de las instituciones y personas aliadas que asumieron la tarea de dar mantenimiento a las especies plantadas, que (todas) están creciendo óptimamente. "Seguiremos con una serie de actividades para garantizar la reforestación de la región San Martín, que ha sido muy afectada por la deforestación", sostuvo.

La Gran Cruzada Verde es una campaña de educación e información ambiental que busca articular el trabajo conjunto de los gobiernos regionales, municipalidades, instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, colectivos y ciudadanía, para forestar, reforestar o arborizar espacios o zonas degradadas o deforestadas.


El dato:

- En su jornada regional, la ministra del Ambiente se reunió con los alcaldes provinciales de Moyobamba, Ernesto Peña; y de Rioja, Jubinal Nicodemos; los alcaldes distritales de Elías Soplín Vargas, José Saldaña; y de Nueva Cajamarca, William Sánchez; y con representantes de la Autoridad Regional Ambiental, con quienes abordó las dificultades y necesidades urgentes. En ese contexto, remarcó que desde el Gobierno central se reforzarán los servicios de salud y de educación, así como la infraestructura para esas zonas del país.