Minam y comuna de Carabayllo coordinan acciones conjuntas para resolver problemas ambientales del distrito

Nota de prensa
Ministra Albina Ruiz se reunió con alcalde distrital y dirigentes de organizaciones sociales de esa jurisdicción.
1
2

23 de febrero de 2023 - 3:35 p. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam), junto con la Municipalidad Distrital de Carabayllo y organizaciones sociales de esa jurisdicción, está coordinando acciones orientadas a solucionar los problemas ambientales que afectan a la población de esa zona de la capital.
 
Con tal propósito, esta mañana, la titular del sector, Albina Ruiz, se reunió con el alcalde distrital, Pablo Mendoza; y representantes de las organizaciones “Parlamento 10” y Asociación de Grupo Impulsor del Desarrollo de Lomas de Carabayllo (Agidelca).
 
En ese marco, se trataron temas que preocupan a la población local como la conservación de las lomas, la contaminación que afecta a la cuenca del río Chillón, la inadecuada gestión de residuos sólidos, así como sus preocupaciones sobre la operación del relleno sanitario “El Zapallal”, entre otros tópicos.
 
Al respecto, la ministra del Ambiente reafirmó el compromiso sectorial para trabajar una agenda ambiental común y para que los equipos técnicos de las direcciones del Minam y de los organismos adscritos al sector trabajen, junto con los funcionarios de la mencionada comuna, en la ejecución del plan de actividades correspondiente. 
 
A su turno, el alcalde Mendoza indicó que en su distrito hay varias fuentes contaminantes. Precisó que, si bien tiene poco tiempo en la administración del municipio, trabaja en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. “De acuerdo a las normas vigentes, tenemos que trabajar en la adecuada gestión de residuos sólidos y cumplir metas”, subrayó.

 En otro momento, destacó que la ministra Albina Ruiz ha visitado su jurisdicción. “Estamos en permanente coordinación”, resaltó.