MINAM realizó jornada de educación e información ambiental en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

Nota de prensa
Alrededor de 60 voluntarios de “Perú Limpio” y Sernanp educaron y brindaron información sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la disminución del plástico de un solo uso.

8 de diciembre de 2019 - 3:33 p. m.

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de su estrategia multisectorial y descentralizada “Perú Limpio”, realizó una jornada de educación e información ambiental en el Santuario Histórico de la Pampa de la Quinua en el marco del 195.° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Durante el acto protocolar en conmemoración de la fecha histórica participó el presidente de la República, Martín Vizcarra, y diversas autoridades de las Fuerzas Armadas quienes reconocieron el sacrificio de las fuerzas libertarias.

Asimismo, previo al homenaje, se instalaron en el santuario histórico 20 contenedores diferenciados entre residuos sólidos aprovechables y no aprovechables para la correcta disposición por parte de los asistentes a la cita, así como también se desplegaron a 60 voluntarios de la estrategia multisectorial y descentralizada “Perú Limpio” y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), quienes educaron y brindaron información sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la disminución del plástico de un solo uso.

Gracias a estas acciones el Santuario Histórico de la Pampa de la Quinua de Ayacucho quedó libre de residuos y mañana, 9 de diciembre, continuarán las acciones de educación e información ambiental durante la escenificación a realizarse por el aniversario de la histórica fecha.

El dato:

Cabe resaltar que en cumplimento del Decreto Supremo n.° 013- 2018 - MINAM en la Pampa de la Quinua de Ayacucho no se permite el ingreso de bolsas de plástico, cañitas y envases de tecnopor.