MINAM lanza Mesa de Partes Eco-integrada del sector ambiental
Nota de prensa
3 de diciembre de 2019 - 7:45 p. m.
El Ministerio del Ambiente (MINAM) lanzó hoy la “Mesa de partes Eco-Integrada del sector ambiental”, iniciativa que busca que la ciudadanía ingrese con mayor facilidad documentos tanto al sector como a sus cinco organismos públicos adscritos.
Esta es la primera mesa de partes sectorial integrada del Estado peruano y tiene como objetivo la gestión documental sostenible y ecoeficiente; es decir, evitar que nuestros usuarios se trasladen por distintas oficinas para ingresar documentación generándoles así un ahorro de tiempo y de energía en sus desplazamientos.
En esta primera etapa, la Mesa de Partes Eco-Integrada estarán conformadas por seis instituciones (MINAM, Sernanp, OEFA, Senamhi, IGP y Senace) que cuentan con 14 Mesas de Partes en 8 regiones a nivel nacional como son: Lima, Ica, Ayacucho, Moquegua, Lambayeque, Cusco, Arequipa y Cajamarca. No obstante, poco a poco integraremos a todo el sector ambiental del país.
Los documentos que no formarán parte de las mesas integradas son los expedientes de procedimiento TUPA con requisitos, solicitudes de servicios especializados TUSNE, solicitudes de Aprobación Automática. Asimismo, documentos que deben tramitarse en la ventanilla de Certificación Ambiental según Decreto Supremo n.° 08-2018-MINAM.
También estarán exceptos de esta iniciativa los documentos relacionados al proceso de Fiscalización Ambiental – OEFA y documentos dirigidos a la Procuraduría Pública y al Tribunal de Fiscalización Ambiental.
Para más información visita nuestra web: www.gob.pe/minam o comunícate con nuestras oficinas al (511) 6116000.