Destacan compromiso de servidores del Minam para contribuir a las acciones de conservación del planeta

Nota de prensa
Ministra Albina Ruiz tomó juramento a 72 promotores de ecoeficiencia de su entidad.
foto1
foto2
foto3

7 de febrero de 2023 - 5:23 p. m.

Con un sonoro y entusiasta ¡Sí, juro!, los 72 promotores de ecoeficiencia del Ministerio del Ambiente (Minam) expresaron su compromiso de trabajar por la conservación planeta, aplicando prácticas y conductas responsables con el ambiente al interior de su institución.

El acto protocolar de juramentación fue presidido por la titular de dicho sector, Albina Ruiz, quien destacó la participación voluntaria de los servidores de su institución en la implementación de comportamiento de empatía ambiental.  
 
Dijo que con esta iniciativa institucional se busca lograr que el Minam, como ente rector, sea un modelo de ecoeficiencia a nivel nacional, y que esta práctica debe ser replicada también en otras entidades, tanto públicas como privadas y, sobre todo, en cada hogar. Añadió que el país está viviendo los embates del cambio climático, que afectan a la población más vulnerable. “Muchas veces son las mujeres rurales, nativas, las más afectadas”, acotó.
 
Subrayó que su institución está comprometida, entre otras cosas, a promover la empatía ambiental que se traduce en una cultura de ecoeficiencia en todos los colaboradores del sector, practicando hábitos de consumo responsable.
 
Por su parte los promotores de ecoeficiencia del Minam, al jurar cumplir con su misión se comprometieron a ejecutar las medidas de ecoeficiencia y promover entre sus compañeros una adecuada cultura ambiental. “Enfocándonos en el ahorro de energía y agua; el consumo responsable, poner en práctica la cultura de cero papel y la adecuada segregación de los residuos sólidos”, expresaron al unísono.
 
 
 
El dato:

Estas son algunas de las conductas ecoeficientes que puedes realizar en tu centro de trabajo: 

-          Apagar las luces cuando no sean necesarias.
-          Desconectar los equipos que no se estén usando.
-          Reducir y evitar la utilización de plástico de un solo uso.
-          Segregar correctamente los residuos en las oficinas.