Mesa Verde potenciará acciones para lograr los objetivos estratégicos del sector Ambiente

Nota de prensa
Ministra Albina Ruiz presidió reunión de dicho foro que reúne a representantes de organismos cooperantes.
foto
foto
foto

Fotos: foto

27 de enero de 2023 - 11:22 a. m.

Lima.- el Grupo de Trabajo denominado “Mesa Verde”, que coordina acciones entre el Poder Ejecutivo y las fuentes cooperantes, contribuye sustancialmente al logro de los objetivo estratégicos del sector Ambiente.

A través de dicho espacio de diálogo, se formulan propuestas e iniciativas de cooperación vinculadas a los ejes sectoriales prioritarios como la lucha contra la crisis climática, la conservación de los bosques y de los productos de nuestra biodiversidad, así como el impulso a la economía circular, la empatía y la gobernanza ambiental.

En la sesión de esta mañana, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, destacó la importancia de dicho foro que reúne a embajadas acreditadas en nuestro país y a los organismos cooperantes, con los que se trabaja de forma conjunta en el cuidado de los ecosistemas y la conservación de los recursos naturales.

En ese marco, la titular del sector señaló la necesidad de que el país ratifique el Acuerdo de Escazú, que es un instrumento para proteger a las personas defensoras de derechos humanos, quienes arriesgan su vida en la defensa de sus territorios.

Luego, anunció la construirán de plantas de valorización de residuos orgánicos e inorgánicos en Azángaro (Puno), Tambopata (Madre de Dios) y Huánuco, así como la construcción de una celda transitoria para la disposición final de los residuos en Coronel Portillo (Ucayali). A ello se suma la recuperación de áreas degradadas por residuos en Talara, Puno, Tarapoto, Huacho y Bagua.

En la mencionada cita, participaron las viceministras de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Karina Pinasco; y de Gestión Ambiental, Giuliana Becerra.


El dato:

- En el evento, también participaron el jefe del Gabinete de Asesores del Minam, Gunther Merzthal; el presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Johnny Marchán; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, José Carlos Nieto, así como el jefe de la Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, Robert Steinlechner.

- También estuvieron representados los organismos adscritos del sector: IGP, IIAP, Senace e Inaigem. 

Fotos del evento.