San Martín: Gobierno y autoridades avanzan en la solución a las demandas de la población

Nota de prensa
Ministra del Ambiente, Albina Ruiz sostuvo reuniones de coordinación con autoridades regionales y locales
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

13 de enero de 2023 - 6:08 p. m.

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, se reunió hoy con autoridades regionales y locales de San Martín, a fin de atender las necesidades prioritarias de la población y coordinar las soluciones conjuntas orientadas al desarrollo integral de dicha jurisdicción.

En ese contexto, se acordó agilizar las obras de mejoramiento de la carretera Rodríguez de Mendoza Ruta n.° PE-5N (La Calzada) Tramo Selva Alegre – Empalme Ruta PE-5N (La Calzada) en el distrito de Yorongos.

“Nos hemos reunido con las autoridades de diversos distritos para escucharlos, buscar soluciones y poder destrabar los proyectos de inversión en beneficio de la población”, comentó, tras sus reuniones de trabajo en la región, en el marco de la Plataforma de Diálogo y Articulación de la Región San Martín que impulsa el Gobierno.

Respecto a los temas sectoriales, resaltó la importancia del trabajo conjunto para promover la implementación de negocios amigables con el ambiente, principalmente en las zonas de amortiguamiento de las Áreas Naturales Protegidas.

Como parte de sus actividades programadas, sostuvo reuniones con el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña; el alcalde de Yorongos, David López; y la vicegobernadora regional, Olguita Celiz, entre otras autoridades. En ese contexto, la ministra Albina Ruiz indicó que una de las prioridades del Minam es impulsar el desarrollo integral de la región y se comprometió a coordinar con otros sectores del Ejecutivo para viabilizar los proyectos que beneficien a esta zona del país.

Respecto al derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, expresó que se están monitoreando permanentemente los ecosistemas impactados por ese desastre ambiental, para determinar su estado situacional. Precisó que están trabajando en la generación de información especializada mediante la toma de muestras que realizan los expertos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Minam.

Con relación a la coyuntura política nacional, reiteró la importancia del diálogo y remarcó que las acciones en defensa de las demandas sociales no deben afectar el derecho de las personas ni a la sociedad.

El dato:

-          La ministra del Ambiente, Albina Ruiz inspeccionó los procesos que se realizan en la Planta de Valorización y Residuos Sólidos de Moyobamba.