COP 27: Perú y Singapur firman acuerdo para promover proyectos bajos en carbono

Nota de prensa
Memorando de Entendimiento entre ambos Estados generará mayor inversión en conservación de bosques y gestión de residuos sólidos, entre otros.
foto
foto
foto
foto

18 de noviembre de 2022 - 9:46 a. m.

Sharm El-Sheik.- En el marco de la Vigésimo Séptima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), el Perú y Singapur firmaron un acuerdo para promover los mercados de carbono, en concordancia con lo establecido en el artículo 6 del Acuerdo de París.

Este compromiso bilateral contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y promoverá mayor inversión en proyectos vinculados a la conservación de bosques, la gestión integral de residuos sólidos, la implementación de energías renovables, entre otros.

El acto de suscripción del Memorando de Entendimiento se realizó esta mañana en la ciudad de Sharm El-Sheikh, en Egipto, entre el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas y su homóloga de Singapur, Grace Fu.

En ese contexto, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) destacó que “El Perú es pionero, en el mundo, en la firma de acuerdos que fomentan la implementación de tecnologías bajas en carbono. Estos facilitan el cumplimiento de nuestras metas climáticas y ponen a las personas en el centro de la acción”.

Dicho acuerdo permitirá aumentar la respuesta frente al cambio climático y generará una oportunidad de desarrollo sostenible y de bienestar para todos.