Perú y Noruega firman convenio para reducir emisiones de gases efecto invernadero

Nota de prensa
Acto de suscripción se desarrolló en el marco de la COP 27.
Foto
Foto
Foto
Foto

17 de noviembre de 2022 - 3:00 p. m.

Sharm El-Sheik.- Los gobiernos de Perú y Noruega suscribieron un convenio para promover acciones que contribuyan a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) por deforestación y degradación forestal.

Este acuerdo involucra al Ministerio del Ambiente (Minam) y al Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega. En ese contexto, Noruega contribuirá con US$ 10 000 000 a fin de reducir la deforestación en las regiones amazónicas, así como apoyar en la implementación del Registro Nacional de Medidas de Mitigación (Renami).

Al respecto el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas destacó la firma de este convenio que permitirá enfrentar el cambio climático mediante la conservación del bosque y lograr el bienestar de los pueblos indígenas u originarios. 

“La reducción de la deforestación y el manejo sostenible de los bosques es primordial para cumplir con nuestro compromiso climático de reducir en un 40 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero en el año 2030, siendo para ello necesario el desarrollo sostenible e  inclusivo de nuestra Amazonía”, comentó.

Durante la firma participaron también el ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Espen Barth, así como el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo para la Selva Peruana (Aidesep), Jorge Pérez; el presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), Oseas Barbarán.