Viceministra Marilú Chahua: empresas deben incorporar buenas prácticas ambientales en sus actividades productivas

Nota de prensa
Minam oficializará próximamente la Estrategia de prevención y reducción de delitos ambientales en la Amazonía.
Foto
Foto
Foto

14 de noviembre de 2022 - 5:40 p. m.

Lima.- La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Marilú Chahua, hizo un llamado a todas las empresas para que desarrollen sus actividades incorporando buenas prácticas de cuidado ambiental y de los recursos naturales, a fin de ser rentables y contribuir al desarrollo sostenible del país.

“Está acción también les ayudará en su relacionamiento con las comunidades, las cuales se encuentran cerca a sus proyectos a ejecutar”, dijo durante el foro OCDE-Perú: Promoviendo la conducta empresarial responsable en el desarrollo de actividades económicas sostenibles.

En ese marco, indicó que su sector está elaborando una propuesta de estrategia relacionada con la prevención y reducción de delitos ambientales en la Amazonía, instrumento que permitirá fortalecer las acciones entre todos los actores involucrados para prevenir enfrentar a la minería y tala ilegal, así como proteger a los defensores ambientales.

Agregó que la propuesta está en etapa de proceso de información para tenerla lista a fin de mes para luego iniciar su implementación en 2023. “Contempla cinco dimensiones que articulan acciones en el ámbito normativo, de gestión y articulación, de ciencia y tecnología, cultural y de alianzas estratégicas”, comentó.

En el mencionado foro participaron el embajador de la Unión Europea en el Perú, Gaspar Frontini; y los viceministros de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Chávez; y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Vargas; así como Luca Maiotti, del Centro de la OCDE para la Conducta Empresarial Responsable.