Minam, gobiernos regionales y universidades coordinan acciones para conservar los ecosistemas marino-costeros

Nota de Prensa
Ministro Wilbert Rozas participó en el VI Seminario Nacional del Manejo Integrado de las Zonas Marino Costeras, en Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

22 de setiembre de 2022 - 12:00 p. m.

Huacho.- El ministro  del Ambiente, Wilbert Rozas, manifestó que su sector trabaja en coordinación con los gobiernos regionales, la academia y otras instituciones involucradas en el manejo integrado de las zonas marino costeras.

Durante el VI Seminario Nacional del Manejo Integrado de las Zonas Marino Costeras, realizado en la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión de Huacho, destacó que ese tipo de territorios nacionales son reconocidos a nivel mundial, “por su diversidad que ha sido aprovechada por el hombre desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, dijo que ese tipo de reuniones contribuyen a impulsar una agenda nacional para el desarrollo del país, desde un enfoque ambiental y considerando a los ecosistemas marinos y costeros. “Tenemos que dar sostenibilidad y saber mitigar los problemas que han sucedido y que paguen lo que tienen que pagar”, acotó, en referencia al derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla.

En otro momento, subrayó que el Minam está cumpliendo con su rol de fiscalización y de evaluación para buscar soluciones integrales al citado desastre ambiental, a través de acciones en el marco de la implementación de los planes de manejo integrado de las zonas marino costeras. “Para recuperar y conservar los ecosistemas marinos, mediante el manejo responsable de la pesca artesanal”, añadió.


Algo más:
-
Tras el citado evento, el ministro Wilbert Rozas dialogó con representantes de los pescadores artesanales de Huacho, quienes fueron afectados por el derrame de petróleo de Repsol. En ese contexto, acordaron reunirse la siguiente semana para abordar sus demandas y necesidades con mayor amplitud.