Viceministra Elizabeth Silvestre: “La economía circular es una gran oportunidad para nuestro desarrollo económico”

Nota de prensa
Minam presentará en noviembre el Plan Nacional de Economía Circular.

18 de setiembre de 2022 - 9:23 p. m.

Lima.- La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Elizabeth Silvestre, anunció el lanzamiento del Plan de Economía Circular para noviembre de este año, el cual definirá la visión, objetivos y metas cuantitativas de economía circular el país.

“Este plan es un esfuerzo multisectorial y existe el compromiso por parte de los diferentes sectores de implementarlo con una mirada de país. Estamos generando una sinergia entre la empresa y el ciudadano que tienen un papel fundamental en esta estrategia”, puntualizó. 

En ese sentido, destacó el importante rol que está tomando este modelo económico en nuestro país en los últimos años. “La economía circular es una gran oportunidad para el desarrollo económico, a todo nivel, ya que busca la sostenibilidad con una visión a largo plazo. Debemos tener una mirada de circularidad, generando productos que no tienen un fin y que pueden ser reutilizados”, acotó. 

Añadió que en este esfuerzo están involucrados diversos sectores como Agricultura, Ambiente, Producción, Comercio Exterior y Turismo, además de la academia. “Inicialmente están comprometidos estos sectores, pero la idea es que sea transversal a todos”, dijo.

Además, anunció que se publicará una revista científica de carácter multisectorial indexada en el tema de economía circular y que será de aplicación en diversos sectores